Hogares de menores

Familias Guardadoras.

Posted on: Miércoles, 8 octubre, 2008

 Las familias guardadoras son otras de las opciones que genera el hogar de menores, Fundación Chilena de la Adopción (Fadop). Esto consiste en una guardadora y el grupo familiar que la rodea, su tarea es recibir a un niño (a) dentro del hogar por un tiempo determinado y brindarle los cuidados necesarios para su desarrollo, mientras se define el futuro respecto a los padres biológicos o la familia adoptiva.

Para los hogares de menores, lo principal es que este nuevo ser sea criado en un ambiente grato, rodeado de amor. por lo mismo se da la tuición de este niño preferentemente a familias bien constituidas. Pero cualquier persona que quiera colaborar con esta noble causa puede hacer, ya sea muejeres solteras, casadas y sobre todo, mujeres con tiempo para dedicarle a la criatura.

Al momento de unirse a esta gran comunidad de guardadoras que ofrece la  Fadop, cada guardadora tiene que someterse a una capacitación a distintas temáticas del desarrollo del niño (a), de crecimiento personal y de auto cuidado.

El hacer un buen gesto hacía la comunidad y hacia la criatura involucrada en esta desición, no significa que no hayan sentimientos de por medio. Y es que pueden pasar semanas y hasta meses junto con el nuevo integrante de la familia, mientras los tribunales deciden que hacer con él. Es inevitable sentirlo como un hijo propio. Las guardadoras sufren al momento de entregar a esta criatura a su nueva familia, pero saben que todo lo que hicieron fue por el bien de este.

Cifras de la Fadop
Niños dentro del hogar cientos de niños
Niños con guardadoras Más de 1000

Como se pondrán dar cuenta, esta fundación todavía necesita de su ayuda.

Anuncios

29 comentarios to "Familias Guardadoras."

Hola, atravezde la televición, me entere de el programa llamado familias guardadoras, del cual me gustaria ser participe, es algo que siempre he querido ser, pero no tenia la sertesa de que existiera, en Chile, y me gustaria saber si esta este programa aqui en la ciudad de Antofagasta.

Si tienen alguna información, porfavor envienmela a mi correo, de ante mano y con todo el corazón…….

muchas gracias.

Luisa Sepúlveda Salinas.

Hola me gustaria mucho saber si esto tambien existe en viña del mar, porque me gustaria participar de esta hermosa labor.

Para informarse máss del sistema de familais guardadoras se puede visitar la página wb de la Fundación en http://www.fadop.cl/?page_id=21 y llamar a los fonos 6652150, 6652139

hace mucho tiempo que estoy buscando la oportunidad y la dicha de ser madre sustituta, por favor quiero esa oportunidad mis hijos estan grandes y tengo mucho amor que entregar. se de su hacer.

Hola, atravezde la televición, me entere de el programa llamado familias guardadoras, del cual me gustaria ser participe,quisiera saber si hay en antofagasta esperando respuesta
ATTE
jenny godoy

QUISIERA SABER COMO PUEDO SER GUARDADORA O BIEN PODER APADRINAR UN NIÑO.. SOY DE LA QUINTA REGION

hola soy anahi affeld y me interesaría poder tener la mayor información con respecto de ser guardadora de un niño o niña o apadrinar soy de la 5ª región y tengo toda la buena intención de ayudar a todos los niños que sea necesario
gracias espero pronta respuesta
gracias

hola soy una evelyn me encantaria poder ayudar con esta obra tan linda, me encantaria poder ser guardadora tengo tiempo de entregarles a todos los niños .ojala tenga respuesta ,,soy de santiago gracias

solicito saber como puede ser guardadora, a donde tengo que ir, y documentos necesito para poder hacer los trámites, soy de la quinta región, Valparaíso, Quillota.

Urgente se requieren “GUARDADORAS” para coanil,personas interesadas comunicarce al 09-86842192.

Coanil requiere “GUARDADORAS” urgente para la quinta region,interesados llamar al 09-86842192 o escribir al email anyarabichet@hotmail.com.

Muchas gracias

Me gustaria ser guardadora ya que tengo una hermanita a cargo y estubo con familia gurdadora, y me gustaria poder ayudar como la ayudaron a ella.

hola quisiera saber si existe un lugar asi en quillota o en alguna ciudad cerca, gracias

Yo igual en quillota

Quisiera saber si donde ir en viña del mar para ser guardadora

hola soy de laja quisiera algundia poder participar grasias saludos 🙂

Como se puede tener información ???

Buenas tardes ,quisiera ver la posibilidad que me enviaran mayor información respecto a esta bella labor , y si en la 5 ta región existe algún lugar de estos ….. desde ya muchas gracias

Junto con saludarlos, tengo algunas dudas , ¿al ser familias guardadoras este trabajo es remunerado?, y ¿cuales son los requisitos para postular?.
de ante mano muchas gracias.

Nancy Rebolledo Toro

Junto con saludarlos, tengo algunas dudas , ¿al ser familias guardadoras este trabajo es remunerado?, y ¿cuales son los requisitos para postular?.
de ante mano muchas gracias.

Nancy del rosario

Soy profesora general básica y deseo formar parte de su equipo como guardadora de niños, tengo tiempo y espacio en mi casa, Vivo en la comuna de La Reina,Santiago.

Me gustaría ser guardadora ,pero necesito toda la información y donde tengo que dirigirme .agradecere enviarme esta información a la brevedad posible.

hola me gustaria saber si en linares hay algo me interesa donde tengo que ir gracias

Hola yo tambien quiero ser parte soy de concepcion, envien informacion porfavor

que hobra mas bella.me gustaria ser parte de algo tan bello.yo tube solo un hijo.que mário a lá edad de29 años por un câncer testitular dejandome devastada pero con Mucho amor..Porque mi hijo hera un ser de luz desde que nacio. Hoy no trabajo tengo tanto tiempo y tengo lá capasidad economica y espiritual para alludar a un niño o niña.

Hola como los anteriores comentarios que salió un reportaje en mega me gustaría saber si esto también se encuentra en Valparaíso ? Y me encantaría ayudar en esta linda labor ya que yo también soy madre y no me gustaria que pasase por algo así mis niñas

Hola nosotros como familia nos encantaria ser guardadores de algun pequeño(a), agradeceremos nos puedan guiar o enviar informacion , donde podemos realizar los tramites. Atentos a sus comentarios

Me gustaria ser una madre guardadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: