Hogares de menores

Abandono Infantil

Posted on: Domingo, 30 noviembre, 2008

El abandono infantil surge principalmente a causa de la pobreza. Algunas de las familias no creen ser capaces de poder mantener a sus hijos, de darles todo lo que necesitan en tanto a educación, alimentación, una vivienda digna y cosas semejantes. Es por eso que toman la desición de ir a dejar a sus hijos a fundaciones u hogares como una forma de “darlos en adopción” por que saben que en estas instituciones si les podrán dar a sus hijos todo lo que merecen.

A veces los padres por darles lo mejor a sus hijos salen todo el día a trabajar dejando a sus menores solos en casa, lo que también se clasificaría como un abandono.

Existe una institución que lucha contra el abandono y trata que esto no siga ocurriendo, es el caso de Las Aldeas Infantiles SOS, la que con su publicación “Prevención del abandono infantil” trata de fortalecer a las familias y eliminar la idea de un abandono.

20060115130229-gamon

Etiquetas: ,

4 comentarios to "Abandono Infantil"

Qué hago con mi hija? deja solos y bajo llave a mis nietos de 7 y cinco años bajo el pretexto de que va al super, o al cine o…

La última vez que sucedió esto, uno de mis hijos pasó frente a su casa y los encontró muy alterados y frenéticos.

Se sentían abandonados, muy angustiados y nerviosos; afortunadamente yo tengo llaves de su casa y estuve acompañándolos con una de mis nueras hasta que regresaron de su importantísimoa salida.

hola soy de 7B y yo y mi curso quisieramos a ir a visitar a un lugar de hogares de huerfanos para que tengan un rato feliz y juegar ect .. si prodrian darme algun lugar cracias

ivanna eres muy tonta es gracias no cracias la c esta muy lejos de la g

Quien seas: No mereces calificativo. Ante una buena intención de Ivanna, lo único que se te ocurre es criticar su forma de teclear. Qué lástima la forma en que desperdicias un gran elememnto de comunicacion (a propósito dejo un error para que tengas algo qué comentar

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

